Stainboy es uno de los Djs más prometedores de la escena barcelonesa. Actualmente lo podrás encontrar como residente de la sala Rex Room de Razzmatazz Clubs. Y no está allí por gracia divina, sino por un conocimiento musical y una capacidad para integrar estilos extraordinaria. Por lo pronto demostrará su buen hacer preparando la compilación para el CD del próximo festival Creamfields 07.


1 – Lo primero cuéntanos de dónde viene tu nombre, ¿cómo surgió?.

El nombre sale de un libro de Tim Burton “La melancólica muerte del Chico Ostra”, uno de los personajes es Stain Boy, el chico mancha. Cuando leí el libro me encariñé con el personaje y pasé una época recomendando las animaciones. Cuando me dijeron que me hacían residente de la Rex y tuve que escoger un nombre surgió de forma natural.

2 – Residente en Razzmatazz, presencia en el Sónar, en Creamfields 06, son algunas de las muescas de tu trayectoria como Dj, ¿cuándo decidiste tomarte la música en serio?

Lo de “en serio” siempre es relativo. Yo la música me la tomo muy en serio desde siempre, es mi gran pasión. En referencia a mi trayectoria aun soy muy joven con lo que no me lo tomo muy en serio, intento no pensar demasiado en “mi carrera” sino disfrutar del momento, de las cosas que van surgiendo como lo del Sónar y Creamfields.

3 – Supongo que en el estudio la música absorbe tu tiempo. Hay mucho trabajo que no se ve, ¿cómo suele ser la preparación de una sesión de Stainboy?

Depende de la sesión. Si es una sesión en la Rex, donde pinxo cada fin de semana no hace falta prepararla tanto porque ya me conozco el público. Pero, cuando pinxo en el BeCool, en las noches “Look Back”, donde pongo música antigua, sí es necesario prepararlo más, buscar los discos, controlar las velocidades… La música antigua es complicada de pinxar.

4 – Te gusta el techno, el electro 80, el italodisco, etc. Uno de los quebraderos de cabeza debe ser hallar la fórmula mágica para que tus gustos musicales y los de tu público puedan confluir, ¿cómo alcanzas esa fórmula?

Más que un fórmula es saber leer lo que quiere el público en cada momento. Intento hacer sesiones bastante variadas pero siempre considerando al público. Creo que es importante tener un discurso como Dj pero igual de importante es saber adaptarlo.

5 – Y sobre tu estilo, en los tratamientos de la melodía por ejemplo te desmarcas bastante de las tendencias más duras que están muy de moda.

Sí es verdad que de momento en todo lo que me ha salido la melodía tiene un papel muy importante, pero llevo muy poco tiempo haciendo música con lo que tampoco lo tomaría como referencia, seguro que dentro de un tiempo haré cosas distintas, más enfocadas a la pista. Pero sí que la melodía es muy importante para mí; pinxando y produciendo.

6 – Eres un fijo de Razzmatazz desde hace varias temporadas. ¿Cómo has visto la evolución de tu residencia y de tu público en la sala Rex?

Los comienzos fueron difíciles ya que al principio la sala no encontraba su público ni su estilo dentro de un club como Razzmatazz. Pero poco a poco ha ido tomando forma y ahora funciona muy bien. La gente ya sabe lo que ha de esperar de la sala Rex.

Personalmente este proceso ha sido complicado y los comienzos fueron duros. Estuve muchas noches solo y eso desmotiva a cualquiera. Ahora la sala funciona bien aunque yo, personalmente, me identifico más con otras salas del club, como Lolita o The Loft.

7 – ¿Cómo fue tu experiencia en Creamfields 06 y qué esperas de Creamfields 07?

La experiencia del año pasado fue genial. Pinxé con mi amigo Miguel (mrdj) y aunque fue a primera hora, tuvimos mucho más público del que esperábamos ya que, al ser la única carpa cuando la gente entraba, todo el mundo venía allí. Fue impresionante pinxar en esa cabina, desde tan arriba, con tanta gente. Este año espero poder pinxar un poco más tarde pero lo veo complicado porque son muchos artistas y muy pocas horas… Aunque el solo hecho de ir y pasar unos días ya es un regalazo.

8 – Sobre el CD de Creamfields 07, ¿va a ser una compilación con los artistas invitados o será un trabajo propio?

Las dos cosas. Es una sesión seleccionada y mezclada por mí pero basándome exclusivamente en los artistas del cartel.

9 – ¿Qué enfoque estilístico presentará el CD? ¿Cómo será el proceso de selección de los temas?

Ahora mismo estoy super metido en la selección y la verdad es que es complicado porque quiero que sea variado pero coherente, un poco como el cartel. Poco a poco va tomando forma y creo que puede quedar un buen CD aunque prefiero no hablar mucho del disco hasta que esté grabado. ¡Ya lo veréis!

10. ¿Tienes previsto editar trabajo propio pronto?

Pues sí. Si todo va bien saldrán dos maxis míos en breve, uno con 3 temas propios y otro con remezclas.

11 – Finalmente, ¿qué opinas sobre el “fenómeno DJ”? se está imponiendo realmente como una moda y supongo que esta popularización presenta aspectos positivos y negativos,…

Hace tiempo que el DJ pasó de estar en un plano secundario a ser la estrella indiscutible de las noches en clubs y festivales. Creo que es una evolución lógica, es el propio público el que crea el fenómeno. Supongo que tiene que ver con hacer que la gente se divierta. Pero eso no quita que se sobrevalore la figura del Dj y que no se acabe de entender porqué determinados Djs son idolatrados como dioses y a otros parecidos no se les haga ni caso. Lo que está claro es que los superstar Djs no son muy de fiar…

Esperamos verte pronto pinchando. Muchas gracias.

Gracias a vosotros, saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.