La crítica en el festival Mayday Polonia dijo de Felix Kröcher, que es ‘un artista imparable y su estilo lleva a la gente más allá del filo de lo imaginable’. Con 10 años tuvo su primer tocadiscos y con 15 sus primeras actuaciones como Dj. Hoy día hace más de 100 actuaciones al año. Ha publicado más de 60 trabajos en sellos de renombre como Alphabet City, Compressed, Kne Deep, V2 o ZYX.

Felix Kröcher Interview with Partysan Spain

Este es tu año para los festivales. Estás presente en gran parte de ellos. ¿Cuál es desde tu punto de vista el momento culminante?

Es cierto, este año hemos llegado a una gran madurez. En los últimos 3 ó 4 años ya habíamos cubierto casi todos los festivales pero este año lo hemos superado estando también por ejemplo en Monegros, allí hemos tocado por primera vez en el escenario principal. Digo concientemente ‘nosotros’, ya que Marcel hace un trabajo excepcional. Es el resultado del trabajo duro y permanente que hemos realizado en los últimos años. Cada festival es un verdadero momento culminante, ya sea simplemente porque se realice en lugares o países diferentes. Con motivo de la Loveparade actué en una autopista, el festival Nature One está en una base astronauta y Monegros está en mitad del desierto. Todo el verano es para mi algo culminante, me encanta tocar al aire libre.

¿Te preparas para los festivales de una manera especial?

Claro, es un rito, con ello hago que la temporada sea especial. Soy consciente que no es habitual actuar en verano todos los fines de semana delante de miles de personas. Es el resultado de años de trabajo. Es necesaria una planificación más amplia para obtener el resultado esperado. Si al final funciona es una sensación alucinante e indescriptible.

¿Publicarás este año de nuevo un DVD Live o la publicación de la colección DVD del 2007 fue algo puntual?

Una pregunta bonita, ya que hace meses que trabajamos en un nuevo DVD. Pero pasará algún tiempo hasta que se publique. Este año tenemos aún muchos eventos bonitos. Queremos captarlo todo y mostrarlo en el DVD. El primer DVD ha tenido mucho éxito y pudimos aprender mucho. En próximos DVDs se podrá ver mucho más, también de fuera de los escenarios. Deseo de corazón hacer a los chicos y chicas parte de este proyecto, os mantendré informados.

¿Cuál es la diferencia entre actuar ante un público pequeño o un público de festival?

Es simplemente la época de verano, la más bonita del año, ya esto es una gran diferencia a tener en cuenta (risas). Bueno dejemos las bromas a un lado. Seguramente hay diferencias pero no quiero decir que una cosa sea mejor que otra. Todos tienen su encanto sólo hay que descubrirlo. Pero para contestar un poco tu pregunta, el público de festival está generalmente más abierto a cosas nuevas. El motivo puede ser que un festival no se vive a diario y uno se deja llevar más fácilmente. Tengo que desarrollar más esta idea, puede que tenga algo! (risas).

Parece que hay una tendencia del Hard Techno en dirección Techno, es decir, Trance. ¿Cuál es tu opinión? ¿Hacía donde va Felix Kröcher en particular?

No sé si es una tendencia. Hay mucha gente a la que le gusta el Techno más duro, pero también está la otra parte. Siempre estoy a favor de evolucionar, debo sentirme bien con lo que hago. Hace un tiempo esta evolución dejó de ocurrir en el Hard Techno. Había llegado a su momento culminante. Sólo se publicaban Bootlegs o cortes de muy mala calidad con samplers horribles, etc. Este no era mi camino. La gente a veces no lo entiende, no se trata de hacer una jugada a nadie, es todo lo contrario. Sería muy aburrido si siempre hiciera lo mismo. Está claro que hay que acostumbrarse a las cosas nuevas, pero de eso se trata. Abrid vuestros corazones, se trata de una cosa global- el estar juntos, la tolerancia y naturalmente la música. Estoy abierto a cualquier crítica, se debe avanzar y estoy seguro – LA COSA SEGUIRÁ!

¿Qué parámetros de selección utilizas para escoger tus cortes? ¿Es el CD Palazzo Mix Vol. 7 un buen ejemplo para tu selección habitual de temas?

Durante la semana escucho muchísima música, es difícil describir el proceso. Son muchos los factores que tienen que ver. Me tiene que impresionar desde el primer momento. Me debo poder imaginar el Club lleno de gente bailando con el tema en cuestión y esto no ocurre con todos los cortes. Si tengo estas sensaciones con un tema seguramente se encontrará en mis sets tarde o temprano. Es importante para mí que los sets cambien cada fin de semana. Siempre busco el impulso y lo emocional, lo que define desde mi punto de vista una fiesta.

¿Vinilo o Mp3? ¿Qué herramientas utilizas?

Bueno, me da igual, lo importante es lo que sale después como resultado por los altavoces. No me gusta toda esta discusión, despista de lo esencial. Era previsible que en algún momento habría más música de ordenador. Si le gusta al que lo utiliza y además consigue una fiesta fantástica, ¿qué hay de malo en ello? Estos temas son así, con el tiempo se calmará la cosa.

En relativamente poco tiempo te has convertido en un Dj de gran éxito. Nombrado mejor Dj nacional por la revista Raveline. Con 10 años tuviste tu primer tocadiscos. ¿Hasta qué punto te ha influenciado tu familia y quién ha sido tu apoyo?

Mi apoyo se compone de unas pocas personas en las que puedo confiar al 100%, para mí estas personas son mi familia. En este medio la fiesta no lo es todo. Hay caídas, que por lo general se van antes de lo que han llegado. Con esto me refiero a numerosos foros en los que sólo ponen basura. No creed todo lo que leéis, haceros vuestra propia opinión y disfrutad con lo que hacéis. Los foros están por lo general llenos de niños a los que no dejan entrar en los clubs, pero que lo saben todo. Perdonadme, pero debo decirlo y seguramente hay mucha gente que comparte esta opinión.

Has conseguido algunas metas. ¿Cuál es la próxima?

En primer lugar quiero seguir avanzando, esto siempre ha estado en la naturaleza humana. Tengo gran inquietud por el saber. Siempre quiero estar un paso por delante, esto quizá no gusta a todo el mundo, pero precisamente por eso lo hago. Lo más importante en todo esto siempre es una cosa, dar cada fin de semana el 100% en las discotecas. Regalar noches inolvidables, ser honesto y permanecer con los pies en el suelo. Pienso que esto son ya muchas cosas a las que debo hacer frente.

¿Qué consejos nos puedes dar?

Haced lo que os gusta, no os volvais locos. No tengáis en cuenta lo que otros digan o piensen sobre vosotros. Perseguid vuestras metas y trabajadlas paso a paso.
check me out on…

Leave a Reply

Your email address will not be published.