Robi Dubplate es profesional del sector de la música electrónica desde hace años. Lleva a cabo actividades de Dj y trabaja como “label manager” de los sellos más importantes del Sur de la península. Todos ellos incluidos en Dubplate Records, empresa que él mismo dirige. Sus trabajos son múltiples y actualmente está presentando “Unmixed Underground” junto a “House Coast” en formato digipack de lujo con gran parte del catálogo del sello.


Cuéntanos sobre los proyectos que estás ofreciendo
desde Dubplate en este momento.

Sí, son el colofón a dos años de trabajo promocionando
el sello Sun Coast Sound. En un momento determinado consideré que era hora de editar nuestra selección musical. Así que hice dos recopilatorios. “House Coast” que ha sido mezclado por Miguel Picasso y yo mismo, y sin duda marcará un antes y un después en nuestra escena electrónica; y “Unmixed Underground” que acercará nuestros temas a un gran número de Djs, que pinchan en este formato.

¿Cómo crees que encajarán estos trabajos en el
mercado nacional e internacional?

Pienso que van a tener bastante repercusión en ambos mercados. Al menos, teniendo en cuenta como han funcionado nuestros vinilos y descargas digitales hasta el momento. Además las presentaciones programadas, entre otras, en la Costa del Sol ayudan a que se conozca el producto.

Has nombrado anteriormente a Miguel Picasso, ¿qué tal ha sido trabajar con él?

Miguel es un gran profesional, y además muy ocupado. Finalmente encontramos un hueco en su agenda para darle forma a este proyecto y plantear próximos trabajos juntos. Ya había trabajado anteriormente con él y sabía que podíamos hacer un gran 2CD.

¿Cómo te organizas?, debe ser complicado compaginar las distintas labores que llevas a cabo.

Dedicarse a la industria musical es una forma especial de vivir. Hay que preparar adecuadamente la actividad de Dj, y en mi caso, además, trabajar en las instalaciones de la discográfica dirigiendo su funcionamiento (discográfica, eventos, prensado de discos, tienda, equipos, online, etc.). La verdad es que tenemos un gran equipo. En los fines de semana, además, pinchar, acudir a fiestas,… descansar. Es duro, sobretodo en el momento discográfico que vivimos.

¿Cómo llegaste a crear tu propia discográfica?

Básicamente se fusionaron los conocimientos universitarios con el hobby de ser Dj. Además de unir experiencias laborales relacionadas y muchísimas ganas de hacer cosas. Combinando todo ello decidí dedicarme profesionalmente al mundo de la música y crear Dubplate Records.

Cuéntanos algo sobre el futuro, ¿Cuáles son tus
próximos proyectos?

Sí, los proyectos son muchos; el futuro es casi una continua improvisación. Desde luego seguiremos publicando las ediciones en formato maxi vinilo a través de nuestros sellos; reactivaremos el trance con Novascape Records firmando con la distribuidora más importante Astral (Holanda); y seguiremos con los tech/house-breaks tras acordar la distribución con Load Media (UK). A la vez queremos seguir dando respaldo a futuros dj/productores, afianzar la tienda que tenemos en el centro de Málaga,… en fin, muchísimo trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.