Unifica como mujer blanca dos corrientes minoritarias del HipHop en una sola persona. Aprovecha la influencia de otros estilos de música y se interesa por tendencias como el Trip Hop, el Pop al estilo Cardigans o el Swim de Frank Sinatra. Su biografía y su discografía son de cuento de hadas: 5 discos en 12 años y un grandes éxitos. La revista Blender la eligió como una de las “Hottest Women of Hip Hop”; el single “Perfect Exceder” subió al tercer puesto de las listas de ventas de UK; y la revista Dj Magazine la propuso para las Top 100 Djs 2007. Mezcló el CD aniversario 10 años Gigoló Rec. y actualmente está de gira por todo el mundo.

Su nombre real es Concetta Kirschner.

“Quería un nombre exagerado, incluso irónico, algo divertido y que exprese el sueño al que quiere llegar cualquier niña cuando se hace mayor. A la vez es una especie de declaración, estamos todos obsesionados con los grandes nombres.”

Princess Superstar vive en el sureste de Manhattan, se levanta pronto para meditar y dar comienzo al día. Éste se compone básicamente de music business, amigos y yoga.

“Soy muy normal. Me gusta relajarme y hacer cosas saludables si estoy en casa.”

Aunque no se encuentra a menudo en su domicilio habitual,…

“Viajar por todo el mundo, para tocar en cualquier lugar es algo realmente de locos. Pero pienso que soy una persona bastante loca y no lo quiero cambiar por nada.”

A Concetta le gusta estar donde se cuece la fiesta en lugar de pinchar simplemente unos cuantos vinilos. Igualmente le gusta la intensa experiencia creativa consigo misma cuando se encuentra en el estudio. También disfruta de las espinacas, los cookies y el café con leche de soja.

“Me crié con padres hippies y por eso me gusta la música de rock antigua y el soul de Steve Wonder. Después llegué al Hip Hop y me dejó totalmente alucinada. No pensaba que algún día llegaría a hacer música yo misma. De adolescente me gustaba el rollo New Wave y grupos como The Cure y The Smiths. Después de aquello me conquistó la música electrónica. Aunque a mí me dan igual las categorías mientras la música sea buena.”

Las letras están llenas de humor y su origen está en la televisión o los libros.

“Además me gusta unir el sexo y la música. Me atrae esa mezcla y forma parte de mí. Muchos artistas desde Elvis hasta Biggie Smalls lo han hecho siempre, pero es aún algo loco si lo hace una mujer.”

Ella misma describe su estilo como una fusión.

“De cada estilo tomo algo prestado- desde Baltymore Booty al electro de la vieja escuela y desde la New Wave al Hip Hop.”

En su último disco ha trabajado con Kool Keith o Arthur Baker y Stuart Price.

“Este trabajo se acercaba a la ciencia ficción, ya que compuse la música, las letras y también ideé un Live Show con “performance”, visuales y disfraces.”

La lista de artistas con los que le gustaría trabajar, suena a más opciones interesantes de mezcla de sonidos “Flip Flop”: Missy Elliot, Dj Premier, Pharrell, Spank Rock o David Bowie. Si le preguntas sobre su futuro…

“Espero con impaciencia, cuándo llegará el momento en el que podamos viajar al espacio. Estoy ahorrando todo mi dinero para ello. “

Esperamos impacientes sus fechas de conciertos en nuestro país, donde puede ocurrir cualquier cosa. Por ejemplo en la Razzmatazz / BCN el 15.12.

“LOVE AND PEACE AND LOVE AND HAPPINESS FOREVER! GRACIAS GRACIAS GRACIAS MI SUPER AMIGOS.“

Kommentar verfassen, Diskossion starten, Meinung melden‽