Sven Väth está considerado uno de los Djs más importantes del mundo y en el tercer puesto del ranking mundial. Ha marcado y marca tendencias en la música electrónica, y ha demostrado una enorme capacidad para mover a las multitudes a ritmo de su música. Además es ampliamente respetado por sus compañeros Dj, no en vano en la escena se le llama Papa Väth o también Babba. Ha sido premiado en multitud de ocasiones, por ejemplo al mejor Dj internacional de 2003 (Groove y Raveline). En 2006 ha realizado un tour mundial con el que ha recorrido Europa, Japón y Sudamérica. Además ha tenido lugar la séptima temporada CocoonClub Ibiza con una duración de tres meses en las que él mismo ha dicho que la fiesta de cierre ha sido una de las mejores noches que haya disfrutado jamás.

Sven el 2006 ha sido un buen año para ti y
seguro que no te da motivos de queja, ¿verdad?

Cierto, ¡Cocoon Ibiza 2006 ha sido hasta ahora la mejor temporada! La temática Wild Life 2 y la campaña completa con galerías de fotos ha tenido gran aceptación. Tanto ha sido así que muchos de los visitantes se disfrazaron con un “look” salvaje, cuidaron todos los detalles como su maquillaje y ropa. Especialmente hay que destacar las fiestas de apertura y clausura que hablaron por sí solas: en la de apertura, se podía sentir y palpar la sed de la gente por disfrutar; en la de clausura, casi ya dramática, todos realmente daban lo último de sí antes de terminar. Los catorce eventos tuvieron muy buen ambiente cargado de energía, apasionado, sexy,…
Los Djs consiguieron con sus sonidos hacer vibrar a la peña. La música es la parte central del Cocoon y nunca ha sido tan bienvenida y aplaudida como en este año en Ibiza! Ah, y no me puedo olvidar de los After…¡para los que saben!

Llega un momento en el que los eventos se van diluyendo hasta dejar la esencia. Con “Wild Life” es todo lo contrario, la base crece. ¿Cómo te explicas una presencia e importancia tan grande del sonido Techno?

Lo que hace de Ibiza lo que es, es sin duda la gente. En su mayoría procedentes de Europa y puntualmente también de otros países del mundo, una sociedad cosmopolita. Mi intención desde el principio fue llevar mi sonido a través de los eventos Cocoon a Ibiza. Eso ocurrió en 1999 con cuatro eventos. Cocoon atraía ya por aquel entonces a un gran público internacional. A los locales, es decir los Ibicencos y en general los españoles les gustamos desde el principio. Todo dio lugar a un boca a boca que hizo que creciera en magnitud año tras año. No había otro evento, donde el sonido estuviera tan presente como lo estaba con nosotros. Sólo puedo decir que la gente nos daba las gracias. Era de esperar que tras el gran éxito de Cocoon otros organizadores también apostaran por este sonido. La música es la parte central aunque no nos podemos olvidar de otros deleites de nuestros sentidos como por ejemplo nuestras bailarinas y bailarines, las proyecciones, los disfraces, la decoración y un equipo de producción profesional y muy bien compenetrado. ¡Combina todo esto con el mejor público del mundo, y tendrás algo simplemente mágico!

Vamos a otra cosa: “The sound of the Seventh
Season” brilla por su lista de Tracks bien enlazadas
y tu representativo “Night & Day”– Mix…
¿Qué número de la multitud de “releases” te ha marcado más este año?, ¿con qué track relacionas tu 2006 más personal?

Es difícil de decir… quizá Cobblestone Jazz y Solid Groove que forman, en cualquier caso, parte de los Ibiza Highlights de 2006, así como Heartthrob y los tracks de Guy Gerber.

Bien, en Myspace hubo algún problema con alguien que usó tu nombre para colgar algo en la red, ¿cómo llevas ese tema?

Estamos trabajando en ello. Ahora contamos también con un nuevo grupo de expertos que nos asesoran al respecto. La última palabra aún no está dicha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.