Susan Get Down son un híbrido extraño tanto por su concepto musical como por su formación de grupo pop. Su material circula de un lado al otro del mundo para dar lugar a trabajos tan seductores como Aural Sexx Vol. 1. Nosotros te los presentamos y seguro que cuando los escuches ya no podrás dejarlo.

Cover des Aural Sex Longplayer from Susan get down

Para los que no lo conozcan, ¿de dónde sale el
nombre de Susan Get Down?

Es una canción de Almodóvar y McNamara de los 80. Nos sentimos muy identificados con el nombre porque nos trasmite una cierta idea de frivolidad y diversión.

Es inevitable hacer un poco de historia y
remontarnos a la época de Sin City. Yo os perdí
la pista a finales de los noventa. Habréis hecho muchas cosas desde entonces,…

Pues sí, hemos estado en diversos proyectos investigando con sonidos electrónicos y disfrutando la libertad de utilizar todo tipo de instrumentos. Nuestro proyecto anterior fue Remake Up. Con él estuvimos varios años nosotros dos y nuestra amiga Rakel.

Devian, estás un tanto lejos para haber conocido
a estos chicos en fiestas o antros de
marcha, ¿de dónde eres y cómo contactaste
con ellos?

Yo vivo en California y conocí a Belén, te lo creas o no, en un foro de Internet. Después de hablar por algún tiempo descubrimos que ambos éramos músicos. Supongo que estábamos predestinados.

¿Cómo os las arregláis para componer y para
grabar estando a tantos kilómetros?

Realmente es muy fácil. Ellos hacen la música y me la mandan. Yo escribo las letras, grabo la voz y se lo envío. Así, hasta que queda perfecto. No creo que sea tan fácil en general pero lo es para nosotros porque existe mucha química.

Y el componente sexual de las letras,…
Soy un putón ¿qué más puedo decir? Jaja! Mis letras suelen ser muy oscuras, tristes, divertidas o sucias. No existe un elemento sexual en todas ellas, pero cuando lo hay ¡es muy intenso!

Desde luego el nuevo proyecto suena muy actual y tiene mucha fuerza,… y de eso ya se han dado cuenta algunos avispados de Razzmatazz,…

Bueno en todo caso fue al contrario. Nosotros ya habíamos escuchado el trabajo de Hazcaso (uno de los DJs residentes en Razzmatazz) y nos encantó, así que contactamos con él y así surgió la remezcla de High Fashion Passion.

¿Cómo se puede conseguir “Aural Sexx Vol. 1”?
Vamos a incluir una canción en G Global vol.2, un recopilatorio que saldrá este verano en USA. También estará a la venta en Flowlab y en soportes digitales como iTunes, Soundclick.com o Cafepress. De todas formas iremos dando toda la información a través de nuestro Myspace, donde también puedes escuchar algunas canciones.

¿Para cuando una presentación en directo
Devian?

¡Págame el viaje y ya verás!

Para finalizar, ¿cómo veis la escena electrónica
actual?

Creemos que hoy todo tiende hacia el techno minimal estilo que personalmente aborrecemos. De todas formas nosotros nunca nos hemos considerado un grupo de electrónica, sino un grupo de pop que utiliza elementos electrónicos.


Kommentar verfassen, Diskossion starten, Meinung melden‽