Mathias se mueve desde 1994 por el mundo del House y el Techno. En 1997 creó su sello: Ware. En el año 2001 consiguió con “Hey Little Girl” un éxito que aún hoy sigue dando vueltas por el mundo. Después de cuatro años de la edición de “Re: Selected Remixes Vol.1” (Multicolor Rec., 2003) podemos disfrutar con la segunda entrega “Re: 2-Selected Remixes Vol.2” (Multicolor Rec., 2007). M. Schaffhäuser ha estado de gira en los últimos meses y también hizo parada en España.


<

p style=“text-align: center“>Matthias SChaffhäuser bei einem Live Gig im Offenbacher MTV
El tema ‘Hey little Girl’ (Multicolor, 2001) fue todo un éxito, en parte por ser un “cover“ de un tema clásico de Icehouse. Debido a ello la gente te ha encasillado un poco. ¿Qué piensas sobre las etiquetas en la música?

Bueno, por una parte fastidia pero es algo necesario para entendernos. Tendríamos un grave problema si no pudiéramos decir “Techno” o “Pop” para describir la música. “Hey Little Girl” me ha aportado mucho y los aspectos positivos superan los negativos.

Tus sets de Dj son extravagantes pero muestran sensibilidad hacia la música y también hacia las personas ¿Cómo consigues aunar todas las opciones?

Ni idea, supongo que eso se valora mejor desde fuera. Cuando elijo mis temas, ya sean para mí o para mi sello, me concentro en lo creativo, lo individual, lo extravagante y me ocupo menos del consenso. Supongo que eso influencia a lo que hago en la discoteca.

Has pasado por lugares muy especiales de todo el mundo. ¿Qué diferencias observas de un país a otro? ¿Y aquí en España?

No hay mucha diferencia de un país a otro. Todo depende más bien de las circunstancias. No creo en el concepto de mentalidad según el país. Si he aprendido algo en mis viajes es que en todas partes existen personas maravillosas, y otro tanto de idiotas. En España he estado más que en ningún otro país, y aquí he pinchado frente a grandes masas, como en el Sonar o Benicassim. Fueron momentos inolvidables. De pronto piensas: “Oh, Dios, ¿seré ahora Bono? (risas). Gracias a Dios no!!!

¿Qué momentos culminantes se te han quedado grabados en la memoria?

Mis tres últimas actuaciones, por ejemplo. En Lisboa en el Op Art Café, también hace unas semanas en el Loft de Barcelona disfruté de un público espléndido. Y la semana de antes en Alemania, en la Mood Lounge, a las doce ya estaba la pista llena y la gente bailaba los temas minimal de 122BPM.

Han pasado cuatro años hasta que hemos podido escuchar tu segunda compilación “Re: 2-Selected Remixes Vol.2”. ¿Por qué ha tardado tanto tiempo?

Bueno, un disco así no se puede hacer todos los años. En parte porque no me ofrecen tantos encargos y también porque centro mi atención en mis producciones propias. Los Remix son casi igual de importantes pero externamente no se consideran con el peso de un tema propio, cosa que naturalmente tiene algo de cierto.

¿Cómo logras llevar un sello como “Ware” y además ir de gira con tus trabajos?

Tienes que dividirte, sólo puedes dormir 2 horas por noche y estar colgado al teléfono, (risas). No, no es tan grave. Tengo una buena agencia de contratación para la gira “Pearls Booking” que organiza gran parte. El sello lo llevo de forma flexible y seudo-profesional. Al fin y al cabo soy músico y no un hombre de negocios.

¿Qué quieres ofrecerle a los lectores de Partysan España?

Siempre ir hacia delante, sin temer a nada.

Kommentar verfassen, Diskossion starten, Meinung melden‽