Lars Heinrichs y Sascha Hirtenfellner crean música minimal sin dejar detalles al azar. En sus producciones encontramos sonidos bien estructurados, limpios y fáciles…

Lars Heinrichs and Sascha Hirtenfellner with dirt in the faceLars Heinrichs y Sascha Hirtenfellner crean música minimal sin dejar detalles al azar. En sus producciones encontramos sonidos bien estructurados, limpios y fáciles de reconocer. Los sonidos se expanden durante cortos períodos, antes de continuar en forma seca y cortante. Los fragmentos de voz son marcados y casi provocadores. Están en lo más alto de las listas de Dj de Alemania y aunque llevan ya diez años en esto de la música, han resultado ser uno de los grandes descubrimientos del 2007. En 2008 están de gira con su Highgrade Tour y actuaron el 6 de Abril en el conocido Goa Club de Madrid. Para nosotros motivo suficiente, para acercarnos a los nuevos marcadores de tendencias del momento.

¿Cómo os conocisteis y cuanto tiempo lleváis trabajando en este proyecto?

Sascha: Nos conocimos en un club. Lars traía flyer para sus fiestas. Al lado tenía mi pequeño estudio y le hice escuchar algunos cortes. Le gustaron y resultó que estábamos muy cercanos en cuanto a estilos musicales. Esto nos llevó a crear un proyecto. Después de cientos de horas de producción elegimos como nombre del proyecto Heinrichs & Hirtenfellner. De esto ya hace más de cinco años de exitoso trabajo en común.

En vuestras actuaciones aparecéis casi siempre con vuestros portátiles. Sois un dúo clásico de Djs o lleváis vuestros correspondientes equipamientos a vuestras actuaciones? ¿Y qué importancia tiene el vinilo en los tiempos del Traktor, etc.?

Sascha: el vinilo no es questionable y permanecerá siendo el oro entre nuestras manos. Ahora mismo utilizo vinilo y Lars Traktor Scratch. Este es un componente importante en nuestras actuaciones, ya que tenemos la posibilidad única de mostrar los cortes inéditos a nuestro público. Con tres platos y dos mesas de mezclas es muy divertido.

¿Cómo nos podemos imaginar vuestras funciones y puesta en común en vuestras producciones?

Lars: Está dividida de forma muy equitativa. Está claro que al final todo lo que hacemos es alrededor de la música pero rara vez tenemos la oportunidad de hacer música juntos.

Sascha: Durante mucho tiempo subestimaba el trabajo de oficina y del marketing. En realidad es un trabajo a tiempo completo y de igual importancia que las producciones de música de alta calidad. Por ello estamos muy contentos cuando todo va bien y al trabajo le sigue el éxito necesario. Nos turnamos y siempre nos damos cuenta de que es más divertido hacer música. El que escuche de forma más atenta, percibirá que hay emociones en Heinrichs & Hirtenfellner según nuestro estado de ánimo.

Vuestras primeras producciones en vuestro sello ‘Supdub’ han tenido éxito desde el principio. ¿cómo os explicáis esta rápida escalada?

Lars: Cuando vives y amas la música electrónica durante años, valoras sus vertientes polifacéticas, filtras tus propias preferencias y le das a los cortes una identidad propia.

Sascha: Creo que la llave para el éxito es la dedicación y la paciencia para hacer tu sueño realidad. En un momento en el que no te esperas el éxito llega de pronto y sin preaviso. El disco ‘You are I’ fue lo mejor que nos pudo pasar en ese instante y fue la prueba de nuestra filosofía.

¿Las tres herramientas más importantes en la creación de vuestra música son ….?

Micrófono para las voces
Reactor 5
Kontakt 2

¿En muchas producciones encontramos series cortas de tonos. ¿De dónde proviene esta afición por estas inserciones tan harmoniosas?

Sascha: Lo dicho, esto depende del estado de ánimo. Estos derroches de emociones son importantes para nosotros. En el techno todo es posible y eso es lo que intentamos hacer. El 50% de nuestras publicaciones están realizadas de esta forma.

Teniendo en cuenta el éxito del año pasado, ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Lars: En un futuro queremos hacer feliz aún a más gente con nuestra música en Alemania, en España y en general a nivel internacional. Ver regiones y ser visto, eso es una buena combinación. La música nos acerca los unos a los otros y en los tiempos que corren es motivo suficiente para hacerlo. Un poco más de paz no hace mal a nadie.

¿Dónde os veis en 5 años?

Exactamente donde estamos ahora. Si la cosa sigue así, sería fantástico.

¿Significa que habéis cumplido vuestro sueño?

Lars: No, aún no, siempre hay que tener grandes aspiraciones. La gente obtendrá muchas nuevas producciones nuestras en este año. Tendréis al menos una publicación mensual nuestra o con nuestra participación. El objetivo es seguir dando forma al mercado de la música electrónica y aportar una parte fundamental para el desarrollo de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.