Todo comenzó a rodar cuando la berlinesa Ellen Fraatz tuvo el primer contacto con la música electrónica en Londres. Desde entonces se hace llamar Ellen Allien. Además de producir y pinchar por todo el mundo, también fundó su propio sello Braincandy (hasta 1997) y BPitch Control. En los últimos 10 años ha marcado la escena musical electrónica y sigue influenciando activamente la cultura techno. Actualmente está de gira con sus artistas de BPitch Control promocionando la compilación BPC Camping Compilation 03. El 28 de Abril de 2007 hizo parada en la Industrial Copera de Granada y Partysan tuvo la oportunidad de hacer unas cuantas preguntas en exclusiva.

Ellen Allien Interview for Partysan

Es palpable que tu vida está muy influenciada por el arte y la música. ¿De qué manera intenta influir Ellen Allien al mundo de la música?

Como Dj intento, convertir el espacio y la energía en un viaje emocional. Seguramente no lo conseguiré siempre, pero tengo mucha fuerza de voluntad. El trabajo con mis discos es muy selectivo y escucho atentamente la música que finalmente llega a la pista. Como directora de sello intento publicar a talentos y música interesante, no es fácil conseguir este objetivo, trabajamos en ello. ¿Cómo me influencia a mi la música? Muchas piezas o grupos o música clásica acompañan mi vida y hacen el día a día más emocionante… la música puede llenarte de magia.

Después de “Orchestra of Bubbles” has presentado la Compilation “BPC Camping Compilation 03”. ¿Qué diferencias hay entre la producción de una compilación y un disco como por ejemplo “Orchestra of Bubbles”.

En “Camping” intento recopilar artistas del entorno BPC… una compilación que sea interesante, que se encuentra entre el idm-techno y el breaks.

Cuando produces, ¿Te dejas influenciar por las tendencias?

Lo importante aquí es la técnica y mis ideas…

Estás en sitios distintos prácticamente cada día. Cambias a diario de ciudad, país o continente. ¿Cuál es la historia más peculiar que has vivido en tus giras?

Con frecuencia ocurren cosas que obviamente no me ocurrirían en casa. … En Nueva York pinché para Nina Ricci en el “Metropolitan Museum” delante de los cien americanos más importantes. Un set idem/indie… para una cena con ambientación musical. Actores, Winthur (directora de Vouge) y muchos más estuvieron allí con vestidos super pijos y los hombres en smoking. Un mundo muy diferente al mío aunque es interesante adentrarte en otros mundos… emm, las discotecas son más excitantes.

Estás muy unida a la ciudad de Berlín. Después de un año en Londres dijiste, que estabas contenta de estar de vuelta en Berlín porque te deja respirar libremente. Pero como se relaciona este comentario con este otro que se lee en tu de Web Bpitch Control “Mi casa está lejos y tampoco es importante, ya que lo desconocido despierta mi curiosidad, y ¡lo tengo que descubrir!“

Sí, quiero saber como funciona el mundo. Berlín no es el centro de atención del mundo, me encanta viajar y absorber tradiciones, opiniones políticas, etc. pero sinceramente estoy contenta de estar por ahora en Europa… la escena musical/ techno de Europa es más interesante. El sábado pasado estuve en la Time Warp, y me lo pasé genial.

Con tu DVD “ The other side of Berlin – Ellen Allien “ le das la posibilidad a tus fans de realizar contigo un tour personalizado a través de la ciudad. ¿Qué criterio has utilizado para escoger los lugares elegidos?

Simplemente son los lugares que más me gustan y a los que voy frecuentemente.

La mayoría te conocen por tu labor como directora de sello y Dj. Tu faceta de diseñadora de ropa es menos conocida. ¿ Cuéntanos un poco cómo resultó y lo que te movió a crear esta línea de moda?

Simplemente me divierte hacer cosas diferentes con gente distinta. Me gusta dibujar ropa. Es mi pasión. Es una afición con la que no gano dinero, más bien al contrario… pero ya que me gusta hacerlo, sigo adelante, escogiendo telas y diseñando ropa divertida, es mi segundo hobby, porque la música es mi vida.

¿De dónde sacas las ideas para los diseños? ¿Habrá una colección 2007?

Empiezo a dibujar y surgen y se desarrollan las ideas. Sí, habrá una colección de verano que pronto podrás ver Online.

¿Qué pueden esperar tus fans?, ¿cuáles son tus futuros planes?

Mucha música y alegría.

Kommentar verfassen, Diskossion starten, Meinung melden‽