Entrevista >> Digital 21

Tras Digital 21 encontramos a Miguel. Lleva años trabajando incansablemente en distintos proyectos artísticos. Actualmente se presenta como un valor de vanguardia destacado en el panorama nacional y europeo. Su propuesta es arriesgada, intensa, decidida y sincera. A los que lo conocemos desde hace años ya ha tenido oportunidad de sorprendernos a los que aún no lo conocéis aquí tenéis vuestra oportunidad.

 

digital 21 with his Punkstyle on a Interview

¡Hola Miguel! ¿Qué tal está siendo la acogida de “Nuclear”?

Muy bien, pero sigo a mi ritmo, pienso que este disco está recogiendo los frutos de 20 años trabajando desde mi primer concierto en el ´88. El pasar de lo que la industria intenta fabricar ha ido dando su fruto como yo quería… poco a poco y de forma coherente; lo que yo hago es porque lo siento, desde lo más visible hasta lo mas imperceptible…

¿Qué aporta “Nuclear” en comparación con “Espacio infinito”?

Pienso que más experiencia, energía y potencia… pero no creo que sea mejor que “Espacio infinito”. Son como el segundo y tercer acto de una misma obra. No soy el tipo de artista que dice siempre que su último disco es el mejor…

En directo usas efectos sonoros como por ejemplo el megáfono… que se podrían realizar fácilmente con el software de un ordenador. ¿Por qué utilizas este sistema?

No hay nada como hacer la música, como tocarla y como sentirla en vivo… El ordenador es un gran instrumento, pero no para sustituir a los demás, sino para enriquecerlos…

En este número también tenemos entrevista con Spam, ¿Qué tal fue trabajar con su tema ‘Da igual’?

Ellos me llamaron por teléfono para decirme que querían trabajar conmigo… Yo no les conocía de nada pero ellos seguían mi música y mis conciertos desde el año 2000 y me comentaron que estaban empezando un grupo y querían que colaborara… Hice el remix de esa canción y otro tema más que ha salido en un recopilatorio y 2 temas más para ayudarles a empezar a sonar en radio 3… Anoche mismo estuve con ellos… son amigos y espero que les vaya muy bien.

Tocaste hace poco en un teatro en Marruecos ¿cómo fue acogida tu propuesta en una cultura tan distinta a la europea?

Realmente me impresionó. Yo fui sin saber bien que pasaría, y allí lo esperaban como el evento del año porque era el primer concierto de electrónica occidental en el gran teatro de Fez. Estuvo lleno y con 500 personas en la calle. Todos gritaban sin parar y bailaban. Me sorprendió que conocieran los singles y que estuvieran haciendo cola en la puerta a las 3 de la tarde cuando llegué a probar sonido. Esto es lo bonito de la música, que no entiende de idiomas, religiones, ni fronteras… La música nos une…

Leave a Reply

Your email address will not be published.