Nació hace sesenta añitos en Viena, ciudad de la música clásica. El cantante ha cambiado los teatros, casinos y orquestas por las pistas de baile más electrónicas. En el 99 se dio a conocer y tras varios trabajos, exitosos directos y presentaciones un tanto freakys ya disponemos de su nuevo disco “Iguana”. En él ha contado con los productores Dj Friction y Phonique, garantía de éxito. Partysan ha tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas.

 

Louie, ¿a qué te has dedicado desde tu último trabajo?

El disco “Iguana” (Klein Records, 06) quedó listo en Octubre y en Abril salió en Inglaterra y España. Por lo tanto no he estado aburrido, ya que he hecho grabaciones, giras y he escrito canciones nuevas.

Hay un vídeo-clip muy especial para “Boom Boom”, ¿de qué va la historia?.

El año pasado creé una empresa de producción audiovisual y “Boom Boom” es el primer vídeo de mi empresa. Quiero ser simplemente más artístico en mis futuros vídeos y quizás llegar a hacer una película. El contenido de “Boom Boom” está muy en la línea de las típicas pelis de amor. Chico bueno encuentra chica buena y por supuesto al malo eso no le gusta nada, pero al final- love is in the air (el amor está en el aire)- y hay un final feliz.

¿Qué cambios han sido más importantes desde la edición de “Consequences” en tu forma de producir y en ti mismo como artista?

He experimentado mucho, antes de que se publicara “Consequences” en 1999. Hace mucho tiempo que hago música, pero después de este disco provoqué mucho más interés. Sobre todo fue la entrada en la escena de la música electrónica. Eso comenzó a moverlo todo.

¿Cómo fue trabajar con Phonique y Dj Friction?

Con Phonique (Korsakov) hice dos años atrás un single protesta fantástico “Friction” hacia ya tiempo que le había echado el ojo para una colaboración. Con Iguana al fin ha podido ser posible.

¿Por qué cambiaste del sello Cheap a Klein Records?

Es una pena pero en Febrero de 2003, durante la producción del disco “Easy Love” se pelearon Pulsinger y Tunakan y ésto llevó cierto malestar en Kitty-yo. Eso era demasiado para mí.

¿Cuál es tu tema favorito del disco?

“Can’t stop (loving you)”, porque fue horrible cuando mi novia me dijo que me estaba haciendo viejo. Pero después de escuchar la canción, me tuvo que pedir perdón.

¿Sabes quién remezclará el próximo single de Iguana?

Eso está en manos de Klein Records. A mí me encantaría tenerlos a todos, pero serían demasiados. Quiero hacer más colaboraciones, pero cuando llegue el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.